Última Hora

NFL

Lo mejor del NFL Combine

Una de las pruebas más llamativas es correr las 40 yardas, en la que la mejor marca de los últimos años fue impuesta por Chris Johnson en 2008 con 4.24 segundos.

Javier Zúñiga Hace 2/26/2014 10:31:00 AM

A pesar de que la temporada terminó el pasado 2 de febrero con la paliza que los Seahawks le propinaron a los Broncos (43-8) en el Super Bowl XLVIII, la NFL no detiene la maquinaria que trabaja a su alrededor y de cara a la próxima campaña.

Un elemento fundamental de la misma es el NFL Combine, espacio para que los prospectos cuyos nombres formarán parte del próximo draft o esperan llegar a la liga por otra vía muestren sus condiciones a través de distintos ejercicios, tanto a nivel físico como mental.

La sede para que gerentes, entrenadores y scouts se den gusto es el Lucas Oil Stadium (Indianapolis).

Una de las pruebas más llamativas es correr las 40 yardas, en la que la mejor marca de los últimos años fue impuesta por Chris Johnson en 2008 con 4.24 segundos.

Estea año, los mejores cinco fueron: Dri Archer (RB) con 4.26, Bradin Cooks (WR) con 4.33, John Brown (WR) con 4.34, Justin Gilbert (CB) con 4.37 y Phillip Gaines (CB) con 4.38.

En otras categorías como salto vertival y salto largo, las mejores actuaciones fueron las de Ryan Shazier con 42 pulgadas y Lache Seastrunk con 134.0, respectivamente.

Algunos, hoy grandes jugadores, como Maurice Jones-Drew, Vernon Davis, Marshawn Lynch, Adrian Peterson, Clay Matthews, entre otros, participaron del NFL Combine en su momento.

Pero sin duda alguna la figura que más reflectores ha atraído en esta edición es el mariscal de campo Johnny Manziel, mejor conocido por muchos como "Johnny Football". Manziel respondió bien, con 4.68 segundos y también colocándose entre los mejores en salto largo (posición).

Los rumores apuntan a que Manziel podría terminar en los Houston Texans o los Dallas Cowboys, pero en el draft nada está escrito, que lo digan Dan Marino o Aaron Rodgers.

La selección de nuevas figuras se llevará a cabo entre el 8 y 10 de mayo en New York. Los Texans parten con la primera, seguidos por los Saint Louis Rams y los Jacksonville Jaguars.