Última Hora

Noticias

Tica en Estados Unidos muestra los efectos de la tormenta que afecta el Este del país

Este sábado la costarricense Andrea García, quien radica en Estados Unidos, envió un video a Teletica.com donde muestra los efectos de la tormenta "Nemo" que trastorna la parte Este de Nueva Yo

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Este sábado la costarricense Andrea García, quien radica en Estados Unidos, envió un video a Teletica.com donde muestra los efectos de la tormenta “Nemo” que trastorna la parte Este de Nueva York.

En el video ella cuenta que desde las 6 de la mañana de este sábado la nieve no ha dejado de caer en Connecticut. “Se espera que siga así hasta el día de mañana en la tarde (Domingo), aproximadamente unos 90 centímetros de nieve va a caer”, agregó García.

La tormenta “Nemo” azota desde el pasado viernes el este de Estados Unidos, los fuertes vientos han causado hasta el momento la muerte de una persona, y ha dejado sin energía eléctrica a más de 650.000 hogares.

Ante esta situación las autoridades han declarado estado de emergencia y la prohibición de viajar por las carreteras de todo el Estado. La alerta se da en Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Nuevo Hampshire, la costa de Maine y Massachusetts.

La tormenta que inició en horas de la mañana del viernes había dejado hasta la mañana de este sábado, 20 centímetros de nieve en central Park, Nueva York, y más de un metro en otras ciudades.