Última Hora

Otros deportes

Ferrer y Murray avanzan en Abierto Mexicano

Ferrer y Murray son los mejores preclasificados en Acapulco.

AFP Agencia Hace 2/26/2014 8:59:00 AM

Mientras el español David Ferrer se presentó en el Abierto Mexicano de Tenis 2014 con un triunfo de rutina ante el kazajo Mijail Kukushkin, el británico Andy Murray vino de atrás para poder superar al hispano Pablo Andujar al completarse la primera ronda del torneo.

A pesar de haber llegado a Acapulco, sede del torneo, con un solo día de antelación, Ferrer, primer sembrado, no encontró gran resistencia en Kukushkin a quien derrotó en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora con 28 minutos y seis segundos.

"Hubo muchísimo calor, muchísima humedad, pero por fortuna he hecho un partido decente, a pesar de ser la primera ronda", declaró Ferrer al final del juego.

Ahora el tenista valenciano se enfrentará en la segunda ronda a su compatriota Feliciano López quien doblegó al francés Edouard Roger Vasselin en dos mangas con cartones de 6-4 y 6-2.

"Viene Feliciano que siempre ha sido complicado jugar contra él", dijo el llamado 'Rey David' por haber ganado el Abierto Mexicano tres veces consecutivas en 2010, 2011 y 2012.

Por su lado, Andy Murray, segundo preclasificado, dio una muestra de fortaleza mental, vergüenza profesional y buen tenis para vencer a Andujar luego de haber perdido el primer set.

El tenista español se vio cómodo en la primera manga y mantuvo muy atrás a Murray quien se levantó a partir del segundo set gracias a sus precisas devoluciones.

Al final, el británico concretó una gran reacción y ganó el partido de manera categórica con cartones de 3-6, 6-1 y 6-2 en dos horas.

"Fueron puntos bastante largos. Vaya que sudé para ganar el partido", dijo Murray quien el miércoles se medirá a Joao Sousa. El portugués viene de derrotar al francés Adrian Mannarino 1-6, 6-2 y 6-2.