Última Hora

Muchos estudiantes del Instituto Tecnológico en Cartago, se han convertido en blanco fácil de los asaltantes. Solo el pasado viernes, asaltaron a cinco jóvenes en menos de una hora.

Según los estudiantes, los asaltos son más frecuentes entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche.

Estas son las horas escogidas por los hampones para interceptar a sus víctimas, amenazarlas con armas y despojarlas de sus pertenencias.

Según afirma el presidente de la Federación de Estudiantes del TEC, Esteban Chacón, han recibido muchas quejas en las redes sociales de la institución. Las víctimas aseguran que los asaltos son más frecuentes justamente en la entrada principal de la institución.

Lo que preocupa a los representantes de la Federación de Estudiantes, es que pocas personas denuncian los hechos ante el OIJ y esto atrasa el proceso para lograr detenerlos.

Ante la ola de asaltos que se ha generado, ya las autoridades de la zona están iniciando un plan operativo para lograr dar con los hampones.

La idea es que todos los estudiantes que sean víctimas de asalto realicen la denuncia de inmediato, de esta forma se acelera el proceso en contra de los sospechosos.