Última Hora

Al mediodía de este martes el Volcán Poás presentó una de sus erupciones más importantes del año y fue registrada por la cámara del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI)

Ayer, Teletica.com informó sobre las constantes erupciones freáticas del macizo y sobre la vigilancia de la actividad de los volcanes activos en el país, y uno de ellos es el Poás.

En la información del lunes,  el vulcanólogo del OVSICORI, Javier Pacheco, informó que la actividad del macizo no representa un riesgo para las personas, en tanto se mantenga como hasta ahora.

Unas fotografías tomadas durante un recorrido aéreo del Observatorio, así como desde una cámara web, muestran este tipo de comportamiento. Precisamente la imagen de esta información fue captada por OVSICORI este mediodía.

“Por tener un lago cratérico, lo que ocurre es que los gases atrapados en el interior logran salir, pasar la presión del agua y los sedimentos y expulsan el material”, explicó Pacheco.

El experto reitera que por el momento no hay peligro, como si lo hubo durante una erupción del 2010, y en febrero del año anterior, cuando el material alcanzó la zona del mirador del Poás.