Última Hora

Tecnología

Creciente actividad de ciberdelincuentes en celulares con Android

Los dispositivos móviles, específicamente los que tienen sistema operativo Android, sufren un mayor y creciente ataque a sus plataformas...

Luis Jiménez Valverde, Agencias internacionales Hace 2/25/2014 12:54:00 PM

Los dispositivos móviles, específicamente los que tienen sistema operativo Android, sufren un mayor y creciente ataque a sus plataformas, que los dispositivos con iOS, según investigaciones de la compañía de seguridad informática ESET. 

En la actualidad, Android cuenta con un 81% de dispositivos con el sistema operativo en el mercado. Por lo que entre enero del año 2012 y noviembre del 2013 las amenazas cibernéticas han aumentado. 

Algunas de las amenazas que ESET ha identificado para Android son las siguientes: DropperTrojan, ClickerTrojan  y Bank Trojan. Además de un avanzado troyano bancario llamado Hesperbot. 

Para que usted no se víctima de los ciberdelincuentes, tome en cuenta estas recomendaciones: 

-Sólo Instalar aplicaciones provenientes de tiendas oficiales. Utilizar software legítimo proveniente de fuentes y repositorios oficiales ayuda a minimizar la posibilidad de convertirse en una víctima de códigos maliciosos. 

-Implementar una solución de seguridad integral. La misma debe detectar proactivamente malware, filtrar mensajes no solicitados, revisar la correcta configuración del teléfono y ofrecer la posibilidad de borrar remotamente toda la información almacenada en caso de robo o extravío del dispositivo. 

-Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones del Smartphone. Al igual que con las computadoras, actualizar tanto el sistema operativo como los programas es necesario para obtener mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades.