Última Hora

Trabajadores de entidades como el ice se hicieron presentes a la huelga organizada por los grupos sindicales en contra el aumento salarial de 0,43 por ciento.

Esto provocó que diferentes servicios públicos del país mantuvieran parcialmente cerradas sus instalaciones. En algunas no atendieron del todo  al público.

Por ejemplo, un 70% de las oficinas del Instituto Costarricense de Electricidad, permanecieron cerradas y así continuarán el resto del día.

Instituciones como el ICE y Acueductos y Alcantarillados esperan reabrir con normalidad sus instalaciones a partir de mañana.

Educadores en la calle

Por otra parte, esta mañana, se repetía una imagen en las escuelas y colegios de San José, pues la mayoría permanecieron desocupadas o trabajando a la mitad de su capacidad.

Debido a que la mayoría de maestros  apoyaron la manifestación en contra del aumento salarial fijado para empleados públicos, las aulas lucían vacías.

La problemática salarial unió a diferentes sectores sindicales del país.

Esto provocó que en los centros educativos no asistiera la mayoría de trabajadores, por lo que fue imposible impartir clases.

Se espera que este miércoles todo regrese a la normalidad, para que los estudiantes de todo el país puedan volver a recibir lecciones.