Última Hora

Otros deportes

CON firma convenio con la UNA para beneficio de atletas y entrenadores

El acuerdo permite la utilización del Laboratorio Fisiológico donde se efectuarán las pruebas de máximo esfuerzo, potencia y de esfuerzo.

Julio Naranjo Hace 2/25/2014 11:24:00 AM

Atletas y entrenadores se verán beneficiados con el convenio firmado entre el Comité Olímpico de Costa Rica (CON) y la Universidad Nacional (UNA), que permitirá el intercambio del conocimiento científico, tecnológico, deportivo y cultural.

“La UNA con sede en Heredia, posee campos ideales para la práctica de tiro con arco, atletismo cros, un gimnasio para que las selecciones de baloncesto, balonmano y voleibol puedan entrenar”, indicó el presidente del CON, Henry Núñez.

Además, el acuerdo permite la utilización del Laboratorio Fisiológico donde se efectuarán las pruebas de máximo de oxígeno, potencia y de esfuerzo, que permite un análisis profundo y científico de los deportistas.

Otra de las ventajas que se tendrán en los próximos cinco años, es la oportunidad de capacitación de técnicos y entrenadores, ya que la universidad contribuirá a la actualización tanto de la información como de los procesos de entrenamiento.