Última Hora

Noticias

45 personas denuncian ser víctimas de estafa con tarjetas en San Carlos

45 personas de La Fortuna de San Carlos denunciaron ser víctimas de estafa con tarjetas de crédito.

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

45 personas de La Fortuna de San Carlos denunciaron ser víctimas de estafa con tarjetas de crédito.

Una banda dedicada a robar a clientes bancarios ha dejado sin dinero a unas 45 personas. Entre el pasado viernes, sábado y domingo empezaron a quedar al descubierto los hechos.

Según las autoridades, la banda de delincuentes habían colocado un dispositivo electrónico en el cajero automático, precisamente donde los usuarios ingresan la tarjeta para sacar dinero y digitar la clave secreta.

Esa acción es la empleada por los delincuentes para copiar posteriormente en una tarjeta virgen toda la información de los usuarios. La clonaban y sacaban el dinero de las personas.

Ante esto, el Banco Nacional de La Fortuna decidió bloquear las cuentas de los clientes que habían realizado trámites en las últimas semanas.

Las autoridades estiman que el dispositivo había sido utilizado desde hace unas 3 semanas y fue hasta el pasado fin de semana en que los sujetos iniciaron a limpiar las cuentas tras los pagos de quincena.

Hasta este viernes, más de 250 clientes se han acercado al banco para pedir explicación del faltante de dinero o bien para que les informen del por qué sus cuentas están bloqueadas.

Una fuente judicial confirmó que hasta este viernes habían más de 45 personas estafadas mediante ese delito y el monto total ascendía a los 8 millones de colones.