Última Hora

Nacional

Según ministro de Trabajo, marcha pretende entorpecer proceso electoral

El ministro dijo que los sindicatos incumplen el acuerdo firmado entre ambas partes.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 2/25/2014 9:42:00 AM

La convocatoria de manifestación de empleados públicos para este martes, es según el ministro de Trabajo, Olman Segura, motivada por otros intereses lejanos al descontento por el aumento salarial.

El incremento decretado por el Estado, fue de 0,43 por ciento, lo que generó la molestia de los trabajadores públicos.

Sin embargo, Segura dijo a Telenoticias que ese porcentaje es el resultado de la aplicación de la fórmula acordada, basada en la inflación. Y esta, el último semestre del año anterior, fue de 0,43.

“Incluimos un 1 por ciento para aquellos empleados que ganan menos de 381 mil colones es decir, tienen un 1,43 por ciento adicional a la inflación pagada en el primer semestre. Un maestro podría tener un aumento de 50 mil colones”, afirmó.

El ministro dijo que los sindicatos, entonces, incumplen el acuerdo firmado entre ambas partes. Sin embargo, va más allá y apunta que la intención de esta manifestación no es alegar por el ajuste salarial.

“Son otros intereses los que están llamando a este huelga, y las que se den en estos días y estos meses, para entorpecer el ambiente de elecciones que tenemos en este momento”, dijo.