Última Hora

Nacional

Fuerza Pública vigila manifestación desde Paseo Colón hasta Avenida Segunda

Según dijo el director de Fuerza Pública, Juan José Andrade, a Teletica.com, son cien oficiales que trabajan en operaciones conjuntas con 80 policías de tránsito...

Luis Jiménez Valverde Hace 2/25/2014 8:43:00 AM

Desde las 6 a.m. de este martes iniciaron los operativos de la Fuerza Pública en el centro de San José, por las manifestaciones de empleados públicos contra el aumento salarial de 0.43%.

Según dijo el director de Fuerza Pública, Juan José Andrade, a Teletica.com, son cien oficiales que trabajan en operaciones conjuntas con 80 policías de tránsito a lo largo del Paseo Colón, Avenida Segunda, hasta el Ministerio de Hacienda, punto final de la protestas.

“La idea es apoyar a la policía de tránsito en los pasos transversales para administrar de la mejor manera el movimiento vehicular y embotellamientos. En la Sabana, Plaza Roffas y parque la Merced, Fuerza Pública y Tránsito va a generar un espacio para que la marcha fluya rápido”, dijo Andrade.

El director de Fuerza Pública hace énfasis en la petición que él difunde a todas las personas que viajan a San José a no tomar el Paseo Colón, pero sobre todo evitar el centro de la ciudad durante este martes.

“Tenemos información de varias partes del país, como lo es Pérez Zeledón, San Carlos y Puntarenas, de salida importante de autobuses con manifestantes rumbo a la capital”, añadió el director de Fuerza Pública. 

Andrade, además alega que Fuerza Pública, Tránsito, Cruz Roja y Bomberos les solicitan a los manifestantes que siempre haya un carril despejado para emergencias.

Se espera que la marcha se cumpla tal y como fue anunciada, de  9 de la mañana a 12 medio día, sin embargo insiste a organizadores que se respete la ruta que han indicado, y que no trascienda a horas de la tarde.

“Esperaría que esta manifestación de empleados públicos no dure más de tres horas”, finalizó Juan José Andrade.