Última Hora

Internacional

Klopp se decanta por Messi

En cuanto al Mundial, consideró que los favoritos al título son Alemania y Brasil.

Agencia EFE Hace 2/25/2014 8:06:00 AM

Juergen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, aseguró que ficharía para su equipo al argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, y que a su juicio Alemania y Brasil son los favoritos al título en el Mundial 2014.

En una entrevista con la web de la FIFA, Klopp indica que entre los tres aspirantes al Balón de Oro del último año se quedaría con Messi, que le "encanta como juega".
"También me gusta cómo juegan Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo, pero lo que hace Messi sobre el césped es impresionante. Y además ha ido mejorando con los años", precisó.

En cuanto al Mundial, consideró que los favoritos al título son Alemania y Brasil. "No olvidemos que el Mundial va a celebrarse en Brasil, y la Seleçao ya se mostró muy poderosa en la Copa Confederaciones", dijo.

El técnico del Borussia Dortmund, además de asegurar que no tiene previsto acudir al Mundial y que lo verá por televisión, recomendó a "porque, en última instancia, uno ha de sentir en su interior aquello que hace para lograr que salga bien, y con esto me refiero al trato con los jugadores".

Además de asegurar que su momento más importante fue conseguir la Copa alemana en 2012 contra el Bayern de Múnich, comentó que su objetivo para este año es intentar que su equipo sufra menos bajas en las eliminatorias". "El año pasado tuvimos tantos lesionados que fuimos incapaces de recuperar nuestra identidad. Y de la Bundesliga mejor ni hablamos", apuntó.

"A día de hoy, el Bayern de Múnich no es solamente el mejor equipo del mundo, sino que además, y para nuestra desgracia, también juega en nuestro campeonato, por lo que nos vemos las caras varias veces al año. No tenemos nada que hacer contra ellos", aseguró.

Indicó que el Dortmund le va bien porque "es un club pasional". "Me fascina que lo que hacemos sea tan trascendental para la gente. En Dortmund no hay nada más importante que el fútbol. Múnich es una ciudad demasiado bonita como para ocuparse solamente del fútbol, y además está a mitad camino del destino vacacional de muchos.

Klopp, además, declaró que aún no se imagina como seleccionador nacional aunque "es una misión muy tentadora" y que en su momento se lo pensaría, pero "habría que tener en cuenta otra serie de circunstancias".