Última Hora

Internacional

A tres meses del Mundial-2014, el brutal asesinato de un hincha estremece Brasil

Un vídeo de seguridad difundido por Globo muestra el momento en que los supuestos atacantes descienden de los autos y corren tras los hinchas del Santos.

AFP Agencia Hace 2/24/2014 7:51:00 PM

SAO PAULO, 25 febrero 2014 (AFP) - Un hombre de 34 años, hincha del Santos, fue golpeado hasta morir con tubos metálicos a la salida de un partido de su equipo con el Sao Paulo, en un nuevo hecho que engrosa la lista de casos de violencia ligados al fútbol en Brasil, a algo más de tres meses del Mundial-2014.

La víctima fatal, Márcio Barreto de Toledo, esperaba la noche del domingo el bus para volver a casa cuando fue abordado por 15 sujetos, supuestamente vistiendo la camiseta del Sao Paulo.

"La víctima estaba esperando el ómnibus cuando dos autos con hinchas, según consta, de Sao Paulo, se detuvieron. Bajaron y empezaron a agredir a la víctima, causándole la muerte", dijo el delegado de la Policía Eliton Martinelli al canal de televisión Globo.

Ambos equipos se habían enfrentado la noche del domingo en la capital paulista en un clásico en el estadio Morumbí que terminó empatado sin goles por el torneo regional.

Un vídeo de seguridad difundido por Globo muestra el momento en que los supuestos atacantes descienden de los autos y corren tras los hinchas del Santos, pero no se registra el momento de la agresión. Luego se les ve volver a los vehículos y huir.

"Destruyeron una familia"

En un hecho aparte, otro joven de 15 años, también hincha del Santos, fue atacado en una estación del metro pero ya está fuera de peligro, según el diario especializado Lance.

En un comunicado, el Santos FC repudió "los actos de violencia que, tristemente, dejaron dos víctimas, una de ellas fatal" y defendió una "cultura de paz" como "condición esencial para el desarrollo del fútbol mundial".

La ciudad de Sao Paulo recibe el partido inaugural del Mundial-2014 (12 de junio - 13 de julio) así como de otros cinco, incluido un juego de octavos de final y una semifinal.

Toledo llegó con vida al hospital pero murió en la madrugada del lunes.

"Creo que pararon de pegarle cuando se cansaron, no porque alguien vino" a detenerlos, reclamó Samanta Ferreira dos Santos, viuda de la víctima, que era barrabrava del Santos y deja además una bebé de cinco meses. "Destruyeron una familia", siguió.

Hasta ahora no fue detenido ningún sospechoso del crimen, indicó Globo.

En las redes sociales, los integrantes de la "Torcida Jovem" (hinchada joven) del Santos se declararon de luto.