Última Hora

La Defensoría de los Habitantes viene con una campaña de educación y sensibilización sobre este tema en su página de Facebook (https://www.facebook.com/defensoriacr). La idea es que las personas propietarias de vehículos respeten las aceras.

La Institución asegura que la multa por mal estacionamiento es de 50 mil colones. Esta medida se debe a que muchos seguidores de la página, han realizado reportes sobre esta situación aludiendo como irrespetuoso dicho acto.

Para la Defensoría quienes más sufren con esta situación son las personas adultas mayores, las personas con discapacidad, las mujeres en estado de embarazo y familias con coches.

“Este es un tema de educación porque sería imposible tener un policía de tránsito en cada esquina haciendo un control por mal estacionamiento”, dijo esta mañana Luis Gerardo Fallas Acosta, Defensor de los Habitantes en funciones.

Ante esta situación, la Defensoría coordina con las autoridades de Tránsito un plan de trabajo a corto plazo con operativos conjuntos que permita sancionar a los conductores que insisten en esta inadecuada práctica.