Última Hora

Otros deportes

CON proyecta clasificar a 220 atletas a los Centroamericanos y del Caribe

Con el boleto logrado por el marchista Allan Segura este fin de semana, ya son 150 los atletas clasificados.

Julio Naranjo Hace 2/24/2014 3:52:00 PM

Con el boleto sellado por parte del marchista Allan Segura este fin de semana en Chihuahua, ya son 150 atletas costarricenses que tienen los credenciales para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Segura, logró culminar los 50 kilómetros con un tiempo de 4 horas 25 minutos y 15 segundos en la primera fecha del Race Walking Challenge, organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Según el presidente del Comité Olímpico de Nacional (CON), Henry Núñez, aunque Segura es el primero que se clasifica en la disciplina de atletismo, se espera que en las próximas semanas se sumen al menos otros 70 deportistas.

“Nuestra proyección es participar en Veracruz con 220 atletas. En cuanto a medallas, esperamos superar las 27 logradas en Ponce Puerto Rico 1993, que ha sido hasta el momento el mejor resultado”, indicó Núñez.

El jerarca añade que la posibilidad de fogueo internacional, ha facilitado la clasificación de algunos deportistas.

“Se destinaron unos 2.500 millones de colones en la preparación de los atletas. Hay que analizar los resultados y las condiciones en que se den para sacar una conclusión sobre el progreso o fracaso de los mismos”, justificó el presidente.

Las posibilidades de medalla para Costa Rica en estas justas que se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre, se centran en disciplinas individuales como el boxeo, ciclismo, judo, atletismo y triatlón; y en deportes colectivos como el fútbol o el voleibol.