Última Hora

Con mínimas variaciones en su diseño, este lunes fue presentado en Barcelona el nuevo teléfono Galaxy S5 de Samsung.

El nuevo Galaxy está diseñado completamente para tecnología LTE, promete un mejor desempeño en WiFi y combina las dos redes para una conexión más estable.

Este dispositivo móvil resistente al agua y al polvo. Tiene variedad de colores, un diseño más estilizado en la parte trasera para que el agarre sea más cómodo para el usuario.

Entre las características más destacadas del Galaxy S5 durante el Unpacked 5 en Barcelona, encontramos la pantalla Super Amoled de 5.1 y la capacidad aún mayor en su batería  (2,800 MAh) que permite hasta 10 horas de uso web en red LTE.

La nueva línea de Samsung se puede acompañar del nuevo Gear, que viene en dos presentaciones (Gear 2 y Gear Fit) y monitorea la actividad cardiaca cuando la persona está en movimiento.

Entre las novedades para el usuario, destaca que algunos íconos de aplicaciones son más sencillos y grandes para facilidad. El S5 tiene un sensor de actividad cardiaca, que se activa al colocar el dedo.

La cámara  del S5 tiene nuevo modo HDR para tomar mejores imágenes y un foco selectivo con detector de caras, además de un chipset que facilita el proceso para tomar una fotografía de buena calidad en 0.3 segundos.

El uso del modo HDR (Rich Tone) controla la exposición a la luz al momento que se enfoca para que el usuario “capture lo que ve”. También permite usar el foco de manera que da mayor profundidad de campo.

El Modo de ahorro (Ultra Power saving Mode) de energía cambia la pantalla a blanco y negro para reducir el consumo y prolongar el tiempo que el S5 puede permanecer encendido.

Al igual que el iPhone 5S, el Galaxy S5 reconoce la huella digital del usuario y permite incluso hacer pagos desde el teléfono.

Tiene un modo para niños con aplicaciones pre instaladas y de fácil acceso.

Por otra parte el Gear 2 (dispositivo para la muñeca) tiene nuevas funciones para el usuario. La cámara y el micrófono cambiaron de posición; ahora tiene un botón de Home para volver al menú.

La novedad es que muestra la actividad cardiaca del usuario, además de notificaciones de mensajes, llamadas y aplicaciones, entre otros.

El Gear Fit es el nuevo modelo que tiene pantalla Super Amoled curva, pesa 27 gramos,  permite interactuar con el dispositivo Galaxy (compatible con 20 de ellos). Toda la información es analizada por el SHealth que se encuentra en los dispositivos Galaxy.

El S5 estará disponible a partir del 11 de abril próximo en gran cantidad de países, junto a los nuevos modelos de Galaxy Gear.