Última Hora

Con al menos 4 bombas caseras prendieron fuego a varias viviendas, la madrugada de este lunes en Guarari de Heredia. Botellas de vidrio con un pedazo de tela para usar como mecha y llenas de gasolina.

Bajo una lluvia de balas fue lo que despertó en la madrugada a las personas que vivían a lo que hoy son solo escombros.

30 personas se quedaron sin hogar entre ellas 18 menores por una supuesta venganza.

Y es que ese antecedente, dos balaceras días atrás y lo que encontraron los bomberos este lunes en la inspección de ingeniería de bomberos para determinar qué provocó el fuego, determinaron que había sido intencional. 

La escena fue resguardada por la Fuerza Pública, y entregada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes con ayuda de los bomberos determinaran cuántas bombas caseras o también llamadas “molotov”, fueron  utilizadas para acabar en cuestión de minutos con los humildes ranchos ubicados a tan solo 100 metros de la escuela de Guarari.

Pero también para investigar, la razón de las balas, que por suerte no hirieron a nadie, y quedaron expuestas y atrapadas hasta en una agenda telefónica encontrada dentro de la vivienda.

Versiones extraoficiales, manejan la teoría que lo ocurrido obedece a una disputa de territorio de drogas y que la personas a las que iba dirigido el ataque lograron escapar, y aun no se sabe su paradero.