Última Hora

Internacional

Precio del petróleo aumenta gracias al frío en Estados Unidos y a tensiones geopolíticas

Los precios del petróleo aumentaban este lunes al cierre de los intercambios europeos, favorecidos por una nueva ola de frío en Estados Unidos...

AFP Agencia Hace 2/24/2014 12:26:00 PM

Los precios del petróleo aumentaban este lunes al cierre de los intercambios europeos, favorecidos por una nueva ola de frío en Estados Unidos y por el optimismo europeo sobre la demanda mundial y las tensiones geopolíticas en África.

A las 17H00 GMT el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril valía 110,58 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 73 centavos con relación al cierre del viernes.

En Nueva York, en el Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega ganaba 1,12 dólares, a 103,32 dólares.

Estados Unidos se enfrentan desde principios de año a un invierno particularmente frío, marcado por un serie de nevadas y olas de frío polar en el noreste y centro del país, lo que ha motivado un aumento de la demanda.

El Brent también aumentaba por "las previsiones de una demanda fortalecida en los países industrializados y en los países emergentes", según los analistas de Investec.

Los precios del bruto se veían favorecidos, asimismo, por las tensiones en importantes zonas de producción petrolera en África, como Libia y Sudán del Sur.