Última Hora

Estar lejos de la casa para muchos ya es suficiente martirio, pero si además se está extraviado y sin comida la situación es todavía peor, y se agrava si se trata de un  adulto mayor.

Este es el caso de Salvador Venegas Rivas un señor de 65 años que estuvo durante 22 días extraviado en las montañas del Parque Nacional Juan Castro Blanco. Venegas  fue rescatado con vida este fin de semana.

Las primeras declaraciones tras el milagroso rescate fueron dadas a nuestro corresponsal en la zona norte del país, Allan Jara.

Una llamada al sistema 911 alertó a la policía y a la Cruz Roja, un vecino aseguraba haber encontrado a un anciano que indicaba tenia semanas de estar perdido.

De inmediato inició la operación de rescate en el sector de Garabito de Aguas Zarcas, dentro del parque nacional.

Para llegar a él, las autoridades debieron ingresar en vehículos doble tracción y luego a pie hasta llegar donde estaba el anciano en un galerón abandonado.

El hombre estaba deshidratado, débil y mal alimentado, pero no tenía heridas visibles.

Los rescatistas lograron extraerlo de la zona montañosa para luego estabilizarlo y trasladarlo hasta la clínica local.

El anciano narró que salió de Matina de Limón,  después de que dos hombres destruyeran la vivienda en que vivía, buscó ayuda médica en esa zona pero al no recibirla decidió a irse para San Carlos.

Viajó en bus y caminó hasta extraviarse en la montaña.

Después de varios días logró salir a un potrero donde se refugió en un galerón abandonado.

Luego una persona que de casualidad pasaba por el sitio logró socorrerlo y alertar a las autoridades, ahora dichosamente Venegas se recupera en la clínica de Aguas Zarcas de San Carlos.