Última Hora

No todas las personas que asisten a la playa lo hacen con la intención de contemplar el paisaje, a veces la intención es crear el paisaje como lo hace Andres Amador; un “artista de earthscape” (arte con arena de playa).

Amador, de San Francisco, de 42 años, usa sogas y un rastrillo para crear grandes dibujos geométricos en la playa, sumándole puntos al gran paisaje que se aprecia en las costas.  

Su trabajo puede abarcar una playa entera, a menudo con un área que cubre los 9.300 metros cuadrados (100.000 pies cuadrados), y usualmente le toma un poco más de dos horas crearlo.

El ex técnico de computadora, asegura que las olas gigantes, mareas altas y los perros, no logran perturbar su trabajo, el cual hasta ahora le ha dejado cientos de obras de arte de corta duración en cerca de 30 playas de los Estados Unidos, México y las Islas del Canal.

Él además ha creado telones de fondo para propuestas de casamiento, ceremonias, conmemorativas, material gráfico para comerciales y ofrece talleres para personas que quieren aprender de este arte.

El artista asegura que su inspiración proviene del antiguo arte gemoétrico después de estudiar las reconstrucciones de los círculos en los cultivos.  

En el 2004, Amador dibujó su primera pieza en Ocean Beach, San Francisco, una amplia playa cerca de la casa de Amador. Su trabajo surgió de allí.