Última Hora

La mañana de este lunes 24 de febrero el Secretario General de la Asociación de Trabajadores Públicos y Privados (ANEP) Albino Vargas se defendió antes declaraciones de una posible demanda de Johnny Araya.

El candidato presidencial de PLN señala a Vargas por tener acceso a información confidencial del Ministerio de Hacienda.

En la posible demanda de Araya se argumentaría que Vargas informó por medio de sus cuentas sociales sobre una notificación que recibiría el candidato verdiblanco.

Araya se molestó ante la presencia de varios medios de comunicación en el momento de la notificación.

Después de lo sucedido, Araya indicó que llamó de inmediato al Ministro de Hacienda, Edgar Ayales. Según Albino Vargas esa llamada la califica como tráfico de influencias, partiendo que Ayales sería parte de un eventual gobierno del PLN.

Vargas aseveró que en efecto maneja información tributaria, pero nunca la ha revelado. El secretario de la ANEP dijo que nunca dará el nombre de la persona que facilitó la información.

Para Albino Vargas se está presentado una “caza de brujas” a lo interno del ministerio. “No me importa ir a la cárcel, para proteger el nombre de la persona que facilitó la información”, argumentó Vargas.