Última Hora

Internacional

Ruiz y su aporte a la mejoría del PSV

Con 41 unidades y en la quinta posición, ahora en la mira están Feyenoord (4°), Vitesse (3°) y Twente (2°), con 45, 46 y 48 puntos respectivamente.

Javier Zúñiga Hace 2/24/2014 9:59:00 AM

Cuando llegó y previo a su debut el PSV marchaba séptimo en la Eredivisie tras una muy mala primera vuelta, e incluso ese primer partido terminó en derrota, pero ahora el conjunto tulipán en parte gracias al aporte de Bryan Ruiz comienza a escalar posiciones y pensar en Europa.

Si bien el liderato aún se mira muy lejos, pues están a 13 puntos del Ajax, los puestos que otorgan un boleto a la UEFA Europa League y UEFA Champions League ya son toda una realidad.

Desde finales del 2012 el PSV no encadenaba cuatro tirunfos consecutivos, algo que consumaron el sábado anterior, y con anotaciones y asistencias de Ruiz en dos partidos seguidos (ante Heracles y NEC).

"Estamos en una buena racha y queremos seguir ahí, los goles dan confianza. Todo es producto de la confianza del entrenador y el equipo, quiero seguir por esa vía, ayudando con asistencias y goles para escalar posiciones", señala la "Comadreja".

Con 41 unidades y en la quinta posición, ahora en la mira están Feyenoord (4°), Vitesse (3°) y Twente (2°), con 45, 46 y 48 puntos respectivamente.

Bryan cada día se entiende mejor con sus compañeros, permite al equipo una mayor y mejor extensión del campo de juego, se reencontró con el gol y aprovecha la gran visión que tiene para no ser egoísta, virtudes que lo hicieron convertirse en un ídolo en su primer paso por la Eredivisie (Twente).

El entrenador Phillip Cocu ya había resaltado su alegría por lograr el fichaje de Ruiz, sobre quien asegura se está fortaleciendo.

Ahora Ruiz y compañía se preparan para enfrentar a Go Ahead Eagles, encuentro programado para el sábado 1 de marzo.