Última Hora

Internacional

Telegram gana 1,8 millones de usuarios tras fallo en el servicio de WhatsApp

Telegram a través de su cuenta de Twitter expresó que la empresa consiguió 1,8 millones de usuarios el sábado y que ajustaba sus servidores para manejar correctamente el creciente tráfico...

Agencias internacionales Hace 2/24/2014 9:59:00 AM

WhatsApp sufrió una falla técnica que ocasionó la caída de su servicio por cinco horas el sábado pasado y desató la molestia de millones de usuarios. Sin embargo, la plataforma de mensajería Telegram, supo beneficiarse de esta interrupción de acuerdo con el diario español 20 Minutos.

Según especificó Telegram a través de su cuenta de Twitter en español, la empresa consiguió 1,8 millones de usuarios el sábado y además, que ajustaba sus servidores para manejar correctamente el creciente tráfico.

El domingo, Telegram tuiteó a través de su cuenta en inglés: "Nuestro pequeño equipo de soporte está ahora recibiendo cinco preguntas por segundo", al tiempo que pidió disculpas por no poder responder a todas ellas.

Los creadores de Telegram, Pavel y Nikolai Durov, subrayaron: "Gracias a nuestra infraestructura de múltiples centros de datos y cifrado, es también más rápida y mucho más segura. Además, es gratis y seguirá siéndolo – sin avisos, sin cuotas de suscripción, para siempre".

En tanto, WhatsApp comenzará una nueva etapa como parte de Facebook. Según apuntaron los CEO de ambas empresas, Jan Koum y Mark Zuckerberg, no tienen planes de incluir publicidad ni cambiar el sistema de suscripción. Asimismo, señalaron que primero se centrarán en captar más usuarios y luego ver cómo monetizar el servicio.

Entre tanto, WhatsApp todavía no ha comunicado de forma oficial el motivo por el que su aplicación, experimento problemas totales de conexión.