Última Hora

Hoy

Hoy 12 de febrero

Hoy 12 de febrero

En Costa Rica un día como hoy, pero de 1854 nace Bernardo Soto Alfaro en Alajuela, quien ocupa la presidencia de la República de 1885 a 1889

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

En Costa Rica un día como hoy, pero de 1854 nace Bernardo Soto Alfaro en Alajuela, quien ocupa la presidencia de la República de 1885 a 1889, durante su administración se decreta la Ley General de Educación Común y se crean el Liceo de Costa Rica, el Colegio Superior de Señoritas,  el Museo Nacional y se construye el Parque Morazán, además se establece la Cruz Roja Costarricense.

En el mundo un día como hoy, pero de 1931, Pío XI inaugura la Radio Vaticana para difundir el mensaje y las actividades del Papa, la Santa Sede y de la Iglesia Católica. El lema de la Radio es: “Alabado sea Jesucristo.”

En 1947 se comienza a comercializar el Land Rover, un vehículo todo terreno con tracción en las cuatro ruedas. En Costa Rica, durante la segunda mitad del siglo veinte se venden centenares de este automotor.

En 1994 la Comunidad Artística Mundial se asombra al enterarse del robo de la obra maestra El Grito, propiedad de Edvard Munch.

En el santoral hoy se recuerda a Santa Eulalia Mártir.

La frase de hoy es de Edvard Munch: “Sin ansiedad y enfermedad, mi vida hubiera sido como un barco sin remos.”