Última Hora

Noticias

Exfutbolista Gascoigne en cuidados intensivos, aunque su vida no peligra

El exfutbolista inglés Paul Gascoigne fue ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Estados Unidos, país al que viajó la semana pasada para someterse a una cura de desintoxicación de alco

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

El exfutbolista inglés Paul Gascoigne fue ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Estados Unidos, país al que viajó la semana pasada para someterse a una cura de desintoxicación de alcohol, pero, según su médico habitual, su vida no corre peligro.

El médico habitual de Gascoigne publicó un comunicado este domingo en el que descarta que la vida del exftubolista corra peligro. "Todavía está en tratamiento, pero en el hospital me han asegurado que puede caminar y que no hay que preocuparse por su vida", dijo John McKeown.

"Paul ha sufrido complicaciones graves durante su rehabilitación, algo normal para alguien que bebe mucho. Fue llevado de la clínica al hospital para evitar problemas", añadió McKeown, médico de la antigua estrella desde hace diez años.

Uno de los mejores amigos de Gascoigne, el exjugador Gary Mabbutt, confirmó a la cadena SkySports la situación del antiguo internacional con Inglaterra. "El lunes por la tarde, Paul cogió el avión para Arizona, donde fue ingresado en una clínica especializada. Desgraciadamente, reaccionó mal a la cura de desintoxicación y la clínica decidió, por precaución, llevarlo a un hospital", explicó.

"Le han ingresado en cuidados intensivos donde le pueden vigilar permanentemente. He hablado esta mañana con los médicos que se ocupan de Paul en Inglaterra, Me han dicho que se recuperará y que esperan un rápido regreso a la clínica, donde continuará la cura", añadió Mabbut, que precisó que a Gascoigne le espera "un largo camino".

Gascoigne, exjugador del Tottenham, Lazio, Glasgow Rangers y Newcastle y con 57 internacionalidades con Inglaterra, equipo con el que alcanzó las semifinales del Mundial en 1990, sufre de depresión y alcoholismo desde hace años.

"Desgraciadamente, Paul tuvo una recaída estas últimas semanas, que le llevó a pedir ayuda el pasado lunes", declaró Mabbut.

Fue el agente del exjugador, Terry Baker, el que activó la alarma tras la publicación de unas fotos en un tabloide en el que podía verse a Gascoigne tambaleándose en una ceremonia oficial.