Última Hora

Nacional

Proyecto de electrificación beneficiara 129 familias de la Zona Norte

Unas 19 familias en San Joaquín de Cutris (San Carlos) completaron la meta propuesta en un acto de entrega que realizó la mandataria.

Teletica.com Redacción Hace 2/23/2014 11:10:00 AM

El viernes pasado,  la  administración de la presidenta de la República, Laura Chinchilla  logró concluir en su totalidad la meta propuesta de tener el 100% de cobertura eléctrica en la Zona Norte con una extensión de 490 kilómetros, 129 familias beneficiadas, para un total de 5.000 personas.

Unas 19 familias en San Joaquín de Cutris (San Carlos) completaron la meta propuesta en un acto de entrega que realizó la mandataria.

“Me ha conmovido el reconocimiento hecho al trabajo conjunto con Coopelesca y la Municipalidad de San Carlos. Hemos estado viniendo a esta región a entregar las obras que son el resultado de un pueblo emprendedor que mantienen el espíritu en alto para seguir adelante”, dijo Chinchilla.

La Municipalidad de San Carlos aportó ¢3.000 millones; la Dirección Nacional de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Desaf) con ¢3.508 millones y Coopelesca con ¢420 millones.

Estas familias son de escasos recursos económicos y de comunidades con un bajo índice de desarrollo social.

 “Yo viví lo que fue pasar de alumbrarse con una candela a poder prender un bombillo. Por eso entiendo la importancia que tiene este gran momento para estas familias”, expresó, por su parte, el ministro de Bienestar Social, Fernando Marín.

Asimismo, la presidenta resaltó  que en su gobierno también incluyó la construcción de la Ruta 1856.