Última Hora

México, 22 feb (EFE).- El Gobierno mexicano convocó a una rueda de prensa a las 13.00 hora local (19.00 GMT) en el hangar de la Marina, tras la posible captura del líder de cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Secretaría de Gobernación (Interior) citó a los medios de comunicación en el hangar de Marina, en el aeropuerto de internacional de Ciudad de México, unas horas después de haber cancelado una primera convocatoria.

Poco antes el portavoz del Gobierno mexicano, Eduardo Sánchez, dijo a Efe que habían detenido a una persona en un operativo en el noroccidental estado de Sinaloa y que estaban verificando su identidad.

"Un vez que tengamos verificada la identidad del detenido, saldremos a informar", añadió el funcionario.

En tanto, fuentes de la Policía Municipal de Mazatlán, en Sinaloa, dijeron a Efe que agentes de la Marina realizaron la madrugada de este sábado una operación con dos helicópteros y seis unidades terrestres artilladas en una torre de condominios de ese puerto turístico.
Según las fuentes, por lo menos cinco personas fueron detenidas en la operación, durante la cual los miembros de Marina no permitieron que reporteros y fotógrafos se acercaran al lugar, incluso fotografiándolos para intimidarlos, y aseguraron que por órdenes de su comandante la prensa debía retirarse.

Sin embargo, el periódico estadounidense The New York Times publicó en su edición digital una supuesta fotografía del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, tomada según el medio tras su captura en México.

Las versiones sobre la detención de Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo desde que huyó de la cárcel en 2001, surgieron de reportes de prensa desde Washington.