Última Hora

Nacional

INVU desmiente mal estado de casas entregadas en Alajuelita

Un total de 325 familias recibieron de manos del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) su casa nueva en el 2012.

William Álvarez Hace 2/22/2014 12:57:00 PM

Un total de 325 familias recibieron de manos del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) su casa nueva en el 2012.

La institución desmiente que dichas infraestructuras estuvieran en mal estado. Ellos afirman que los 330 lotes donde se construyeron casi 153 contaban con un aval estructural.

La inversión de casi 2.878 millones de colones afirma que son un asentamiento consolidado, indicó la presidencia ejecutiva del INVU.

Esta aclaración se realiza después de que un diario de circulación nacional indicará que las viviendas se encuentran en mal estado, cuando en realidad muestras un desgaste del uso normal durante el periodo.

El INVU señaló que los defectos que se encontraron más se deben a problemas de aseo que deficiencias estructurales.

“Pese a no tener reportes de daños, conjuntamente con la Asociación de vivienda de Juan Rafael Mora y la empresa constructora,  estaremos revisando las 153 casas con la intención de realizar un levantamiento de detalles y confirmar su buen estado”, señalaron las autoridades.