Última Hora

Internacional

Arsenal y Manchester City ganan y siguen la estela del líder Chelsea

El Liverpool, cuarto con 53 puntos, recibirá el domingo en Anfield al Swansea (12º).

AFP Agencia Hace 2/22/2014 12:54:00 PM

LONDRES, 22 febrero 2014 (AFP) - El Chelsea salvó el liderato con un gol en el tiempo de descuento (90+3) de John Terry ante el Everton, este sábado en la 27ª jornada inglesa, en la que el Arsenal (2º) goleó (4-1) al Sunderland y el Manchester City (3º) derrotó 1-0 al Stoke City.

Tras los partidos de los tres principales candidatos al título, el Chelsea sigue mandando con 60 puntos, uno más que el Arsenal y tres que el Manchester City, que tiene un partido menos después de que se suspendiera su duelo de la 26ª fecha contra el Sunderland por las condiciones meteorológicas.

Este sábado los Gunners golearon al Sunderland con tantos de los franceses Olivier Giroud, que hizo un doblete (minutos 5 y 31), Laurent Koscielny (57) y del checo Tomas Rosicky (42). El gol visitante fue obra del italiano Emanuele Giaccherini (81).

El Manchester City, por su parte, sólo pudo doblegar al Stoke con un tanto de su estrella marfileña Yaya Touré en el minuto 70.

Antes el Chelsea había salvado el liderato 'in extremis' cuando parecía que empataba sin goles. El gol llegó con el tiempo reglamentario cumplido (90+3), en una jugada en la que el equipo de José Mourinho lanzó una falta desde el lateral por parte de Frank Lampard, John Terry llegó a tocar el balón con la punta de la bota y el arquero del Everton, el norteamericano Tim Howard tocó la pelota, pero sin poder evitar el tanto.

En los otros partidos disputados este sábado el Hull City (11º) goleó (4-0) en terreno del Cardiff (19º) con un doblete del delantero croata Nikica Jelavic , mientras que el alemán Felix Magath se estrenó en el banquillo del colista Fulham con un empate (1-1) ante el West Ham (10º).

El Liverpool, cuarto con 53 puntos, recibirá el domingo en Anfield al Swansea (12º) con la necesidad de ganar para no despegarse en la lucha por el título.