Última Hora

Las autoridades judiciales investigan supuestas amenazas emitidas desde una cuenta de Facebook tras el asesinato de dos personas la noche de este jueves en Paso Canoas.

Las amenazas se publicaron desde un perfil de Facebook de un hombre de apellido Gutiérrez.

Maricel Rodríguez, vocera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo a Teletica.com que: "Primero hay que determinar si el perfil es verdadero o falso. Se envía la información a análisis criminal para que hagan las gestiones". Además comenta que desde temprano este viernes se envió al jefe de la Delegación de Corredores en la zona sur del país.

Desde este perfil se pueden leer este mensaje: “Bueno ya los echos hablan por si solo se lo dije a freddy concepcion que nos pagar no quiso pues yo jure que de una manera y otra le toco irse ahor el mensaje es para la familia y luiss queremos que nos pagen la plata que nos debe porque no queremos seguir matando jente nos adjudicamos la muerte de freddy concepcion y ala familia que se comuniquen att.Z” Este mensaje habría sido publicado cerca de las ocho de la mañana de este viernes.

Posteriormente, cerca de las tres de la tarde, desde la misma cuenta se puede leer: “Ustedes creen que porguto fue y era un chingo de plata lo que el nos deve ahora la familia son 1 millon 856 mildolares 2 anos pasamos rogandole que nos pagara y no quiso ahora. Que le hagan huevos y aun muerto el perro no se acaba la rabia y esto va a seguir si no se alinean”.

Maricel Rodríguez agregó que  en dicho perfil hay mucha información y aseguró que cuesta creer que pongan tantas cosas relacionadas con los hechos ocurridos la noche del jueves.

Rodríguez dijo que lo obtenido en imágenes y comentarios en el perfil se ligará con otros elementos y evidencias de la investigación para determinar si hay vínculo.

La noche del jueves, usando un fusil de asalto, AK-47 asesinaron a dos hombres y dejaron a otras dos personas más heridas en Paso Canoas. Los hechos ocurrieron a eso de las 8 de la noche. 

Un Chevrolet rojo, con al menos 4 personas en su interior abrieron fuego contra la vivienda de una de las víctimas cuando esta y otros 3 más estaban en las afueras del inmueble.

Wilson Fuentes, conocido como “Piti” y de 33 años, falleció en el lugar a raíz de los impactos que recibió. Los otros tres fueron trasladados al hospital, pero uno de ellos no sobrevivió. Freddy Concepción Ríos de 41 años, es la otra víctima mortal.

El vehículo que se utilizó fue encontrado a tan solo 500 metros de donde ocurrieron los hechos. El mismo fue sellado y trasladado al Complejo de Ciencias Forenses.

En los comentarios en Facebook se hace referencia a Concepción, mientras que en imágenes dentro del perfil se leen mensajes de texto en los que Gutiérrez asegura que se le debe dinero.

Según el perfil de Facebook, Gutiérrez sería vecino de Paso Canoas, y habría estudiado en el Liceo Académico de Ciudad Neilly.