Última Hora

Durante el 2013 cada cinco días murió un peatón atropellado, y a pesar de eso, muchas personas siguen sin usar los puentes peatonales.  

Un caso fue el de Fernando Chaves de 50 años, quien fue atropellado cuando intentó cruzar la autopista de circunvalación en el tramo ubicado entre la rotonda de Paso Ancho y la de San Sebastián el viernes anterior.

Una señora desde que se bajó del bus de la periférica, y aunque le quedaba más cerca el puente peatonal que llegar al final de la malla para cruzar, prefirió cometer la imprudencia y ni  siquiera se preocupó por soltar el teléfono celular en algún momento.

Según las estadísticas del Consejo  de Seguridad Vial (Cosevi) aunque la cantidad de puentes peatonales cada vez son más, 73 personas  murieron atropelladas en el 2013 por no usarlos. Es decir, en promedio murió una  persona cada 5 días.

Además de la pereza, otra de las razones  para no usarlo es el temor a un asalto. El Cosevi asegura que la Fuerza Pública hace rondas por los puentes cuando pueden.

Por otra parte aunque desde el 2012 se aprobó una ley que permite a la Policía de Tránsito  hacer un parte de ¢47.000 a quienes crucen donde no deben, esto no ha cambiado las cosas, y además en casi dos años solo se ha multado a 30 personas.