Última Hora

Salud

Informe enlista a Costa Rica como uno de los países con mejor atención en salud

“La excelente y accesible atención en salud de Costa Rica es producto de la sostenida inversión del gobierno en este sector”, cita el informe...

William Álvarez Hace 2/21/2014 1:14:00 PM

InternationalLiving.com publicó el reporte anual llamado “Global Retirement Index”.

Este enlista los países donde existen los mejores seguros de vida, enfocados en la atención en salud.

La lista coloca a nuestro país entre uno de los cinco destinos con mejores condiciones. El informe reproducido por The Huffington Post califica a Costa Rica como el cuarto destino con mejor sistema de salud.

“La excelente y accesible atención en salud de Costa Rica es producto de la sostenida inversión del gobierno en este sector”, cita el informe. Además califica el escenario de estabilidad política como un factor adicional para estos beneficios.

El “Global Rerirement Index 2014” coloca a nuestro país como uno de los mejores destinos de retiro de América Latina.

El informe resalta la presencia de servicios públicos y privados de calidad, con buenos hospitales y personal técnico capacitado para atender las necesidades.

Francia, Uruguay y Malasia se ubican sobre Costa Rica como los primeros lugares del ranking. Justo después de nuestro país el informe coloca a México como el país destino con mejores condiciones de atención en salud.

La categoría mide la cantidad de doctores por persona, el número de camas por ciudadano, la cantidad de población con acceso a agua potable, la mortalidad infantil y la esperanza de vida.