Última Hora

Internacional

Venezuela retira permisos de trabajo a periodistas de CNN

Tras el anuncio dado este jueves por el presidente, Nicolás Maduro, sobre la posible suspensión del canal de noticias CNN en español en Venezuela...

Luis Jiménez Valverde, Agencias internacionales Hace 2/21/2014 12:53:00 PM

Tras el anuncio dado este jueves por el presidente, Nicolás Maduro, sobre la posible suspensión del canal de noticias CNN en español en Venezuela, este viernes le notificaron a varios corresponsales, periodistas y productoras del canal norteamericano, el retiro del permiso de trabajo.

En un escrito publicado por la periodista de CNN, Glenda Umaña, en su página de Facebook, cuenta que el viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó el jueves a la corresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada, esta misma acción también le fue notificada a la presentadora Patricia Janiot y su productora, a ella hasta le preguntaron: cuándo se iban.

Medios internacionales de noticias confirmaron este viernes que la periodista, Janiot, salió del país y regresó a Atlanta. Se cree que las amenazas de Maduro a la cadena internacional propiciaron la decisión.

Umaña además cuenta que a Rafael Romo, periodista de CNN internacional, también le fue revocado su permiso de trabajo.

“CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno”, contextualizó el comunicado compartido por la periodista, Glenda Umaña.

En las últimas semanas el pueblo venezolano vive un ambiente tenso por las constantes manifestaciones del pueblo contra las supuestas prácticas de represión del gobierno venezolano y su líder, Nicolás Maduro.