Última Hora

Nacional

FIFA destaca rivalidad entre Alajuelense y Saprissa

A nivel individual, Errol Daniels de Alajuelense (12 goles) y Evaristo Coronado de Saprissa (15 goles) fueron resaltados.

Javier Zúñiga Hace 2/21/2014 11:56:00 AM

Este domingo se llevará a cabo una nueva edición del clásico nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, duelo que levanta pasiones no solo en Costa Rica, sino a nivel mundial.

FIFA.com dedicó un artículo a esta rivalidad, que desde su título define como la que "divide a los ticos". Con 29 títulos cada uno, este 2014 se antoja como el escenario especial para romper esta igualdad que a ninguno de los dos equipos deja cómodos, agrega inmediatamente.

También hubo espacio para la historia, pues señalan que manudos y morados se han enfrentado en 327 ocasiones, con 101 triunfos para la Liga, 129 para Saprissa y 98 empates. A nivel goleador, los primeros suman 376 y los segundos 431.

A nivel individual, Errol Daniels de Alajuelense (12 goles) y Evaristo Coronado de Saprissa (15 goles) fueron resaltados.

Finalmente Rolando Fonseca, quien jugó para ambos clubes y anotó 19 tantos en total, cerró explicando esa división sobre la que habla el ente: "Hay algo encontrado, soy saprissista de corazón, nací y crecí ahí, pero en Alajuelense me trataron muy lindo”.  

Para repasar el artículo completo haga click aquí.