Última Hora

Johnny Araya - PLN

Analista califica como error llamada de Araya al ministro de Hacienda

“Esta llamada lo que hace notar es que existen ciudadanos de primera, segunda e incluso de tercera categoría”...

William Álvarez Hace 2/21/2014 11:32:00 AM

Este miércoles 19 de febrero el candidato de Liberación Nacional, Johnny Araya recibió una notificación del Ministerio de Hacienda.

La misma, que nunca trascendió, generó controversia por lo público del proceso. Araya indicó en una entrevista en ADN que "la única falta sobre la cual no hay duda es la cometida por los funcionarios de Tributación no identificados por Don Albino (Albino Vargas, Secretario General de la Asociación de Empleados Públicos y Privados)”.

Pese al incidente uno de los hechos que más resaltaron los costarricenses fueron las declaraciones y acciones de Araya. El verdiblanco indicó a distintos medios de comunicación que lo primero que hizo fue llamar al Ministro de Hacienda Edgar Ayales.

Para el analista Claudio Alpízar esta acción pudo ser una traición del subconsciente. “Esa acción (llamar al Ministro) es seguramente una manifestación que está sustentada en la forma en que actúan las élites políticas”, agregó.

Araya argumenta que estás acciones son campaña sucia en su contra. Todo fue “la utilización de los formidables medios de comunicación puestos a su disposición por la función pública para influir en el resultado de las elecciones del 6 de abril”, aseveró Araya.

“En distintas ocasiones Johnny ha manifestado que en caso de ser electo presidente Edgar Ayales seguiría a cargo de esa cartera, razón por la cual la llamada despierta dudas en los ciudadanos”, señaló Alpizar.

Para el experto la acción de Araya no es de un ciudadano común. “Esta llamada lo que hace notar es que existen ciudadanos de primera, segunda e incluso de tercera categoría”, concluyó Claudio Alpízar.