Última Hora

Noticias

Aeropuerto costarricense del futuro ya es una realidad

El aeropuerto costarricense del futuro ya es toda una realidad, al menos en la mente de un talentoso estudiante de arquitectura.

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

El aeropuerto costarricense del futuro ya es toda una realidad, al menos en la mente de un talentoso estudiante de arquitectura.

Cuando Luis Alonso Pérez tuvo que pensar en su proyecto de tesis en arquitectura, dejó volar su imaginación.

Tras dos años de trabajo y cientos de horas de diseño pudo presentar su trabajo final ante la escuela de arquitectura de la Universidad de Costa Rica (UCR); el aeropuerto internacional de cascajal, en Orotina.

Ese día lo felicitaban sus profesores, al día siguiente fue premiado por el gremio de arquitectos de Costa Rica en la bienal de arquitectura 2012.

Cuando los primeros trazos empezaron a delinear su obra, siempre tuvo presente la idea de generar un proyecto para dotar al país de un aeropuerto moderno.

Con la idea de dejar un trabajo con validez más allá de las clases, Luis formuló un plan funcional, dividido en tres etapas de construcción, hasta que el país cuente con un aeropuerto de 3 pistas y 38 mangas de abordaje.

Su diseño es uno que además de funcional busca resaltar la riqueza natural del país.

Su esfuerzo se ha visto recompensado, ya que su tesis ha sido nominada a participar en concurso en todo el mundo.

Actualmente se expone en Buenos Aires, Argentina, en el concurso Til para mejor proyecto académico del 2012 de Latinoamérica y próximamente será expuesto en España en otro concurso.

Así mismo fue escogido como uno de las mejores tesis del mundo y en mayo estará en Rusia en el Arquiprix, donde fue escogido entre más de 300 participantes.