Última Hora

Nacional

MCJ presentó Cuenta Satélite de Cultura ante Consejo de Competitividad

La Cultura Cuenta, bajo esta premisa el MCJ trabajó en los últimos tres años para hacer visible que la cultura aporta a la economía del país...

Teletica.com Redacción Hace 2/20/2014 5:50:00 PM

Este jueves autoridades del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) presentaron ante el Consejo Presidencial de Competitividad e Innovación, la Cuenta Satélite de Cultura de Costa Rica (CSCCR) con el objetivo de visibilizar que la cultura aporta trabajo y riqueza al país. 

La CSCCR es el sistema de información económica de la cultura costarricense, el cual fue compartido con la Presidenta de la República, los Vicepresidentes de la República, ministros y representantes del sector privado.

El ministro de Cultura y Juventud expresó que “Creemos que en la Sociedad del Siglo XXI, de los contenidos y del conocimiento, debemos apostar por nuestra diversidad cultural, por la creatividad, la innovación y la tecnología”.

Los dos primeros pasos para esa apuesta son la generación de información -a través de la CSCCR- y la creación de la institucionalidad que utilice estos datos para promover el crecimiento del sector creativo.

Para logarlo, se hizo la conformación de la Unidad de Cultura y Economía en el MCJ, que alberga la CSCCR para que con sus indicadores puedan enriquecer un Programa Nacional de Economía Creativa que promueva las industrias culturales y creativas del país.