Última Hora

Internacional

FAO descarta transmisión de gripe aviar entre humanos y animales

Tras el primer caso fuera de China, la FAO dice que no hay evidencia de que las personas infectadas pueden transmitir el virus a las aves de corral...

Teletica.com Redacción Hace 2/20/2014 5:19:00 PM

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),asegura que no hay pruebas de que los humanos infectados con el virus de la gripe aviar A(H7N9) puedan transmitir el virus a los animales, incluyendo a las aves.

La FAO hacía referencia al primer caso humano de gripe aviar A(H7N9) fuera de China, detectado recientemente en Malasia. La paciente visitaba Malasia como turista y se encuentra hospitalizada allí.

“No tenemos ninguna evidencia de que las personas afectadas puedan transmitir el virus a otras especies, incluyendo las aves. El mayor riesgo de transmisión del virus es el comercio incontrolado de aves vivas entre las áreas afectadas y las no afectadas”, señaló el Jefe del Servicio Veterinario de la FAO, Juan Lubroth.

Las evaluaciones de riesgos que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinaron que si las personas afectadas si viajan de un país a otro, la propagación a nivel comunitario es poco probablo.

Lubroth indicó que “estos casos humanos importados, como el ocurrido en Malasia la semana pasada, ya se han producido en el pasado en zonas no afectadas de China, como Guizhou, la provincia china de Taiwán y Hong Kong, y que es probable que los veamos de nuevo en un futuro no muy distante.”

El mismo informó que hasta la fecha el virus no se ha encontrado en poblaciones de aves de corral fuera de las zonas afectadas en China.