Última Hora

Internacional

La Casa Blanca "escandalizada" por disparos contra manifestantes en Ucrania

El portavoz repitió que "el recurso a la fuerza no resolverá la crisis".

AFP Agencia Hace 2/20/2014 1:25:00 PM

WASHINGTON, 20 febrero 2014 (AFP) - La Casa Blanca dijo este jueves estar "escandalizada" por los disparos de las fuerzas del orden contra los manifestantes en Ucrania y de nuevo exhortó al presidente Viktor Yanucovich a retirar a la Policía del centro de Kiev.

"Estamos escandalizados por las imágenes de las fuerzas del orden ucranianas disparando con armas automáticas contra los ciudadanos", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a la vez que pidió al Ejército ucraniano que "no se implique en un conflicto que podría resolverse por medios políticos".

"Exhortamos al presidente Yanucovich a retirar inmediatamente a sus fuerzas de seguridad del centro de Kiev y a respetar los derechos a manifestarse pacíficamente y llamamos a los manifestantes a expresarse pacíficamente", agregó Carney en un comunicado.

El portavoz repitió que "el recurso a la fuerza no resolverá la crisis".

La Casa Blanca aseguró que "Estados Unidos actuará de acuerdo con sus aliados europeos para exigir cuentas a los responsables de la violencia, y para ayudar a una Ucrania unida e independiente por el camino de un futuro mejor".