Última Hora

Otros deportes

Canadá destrona a Suecia y gana el oro olímpico en curling femenino

Ahora Canadá espera lograr un doblete inédito tras el regreso del curling al programa olímpico en 1998.

AFP Agencia Hace 2/20/2014 12:55:00 PM

Canadá ganó el torneo olímpico femenino de curling de los Juegos de Sochi al batir este jueves en la final a Suecia, medalla de oro en 2006 y 2010, por 6-3.

La selección norteamericana ha ganado todos sus partidos en Sochi-2014. La medalla de bronce ha sido para Reino Unido, que derrotó por 6-5 a Suiza en la lucha por la tercera plaza.

En esta ocasión Canadá, liderada por su 'skip' Jennifer Jones, se vengó de Suecia, que le había privado del título olímpico en 2010.

En Sochi-2014 ganó los 9 partidos de la fase de grupos, imponiéndose a Gran Bretaña (6-4) en la semifinal y coronándose ante las defensoras del título.

La final mostró a dos selecciones de un nivel muy parejo. Ambas caminaron juntas hasta la novena y penúltima manga, en la que Suecia dejó pasar su oportunidad y cedió tres puntos a su rival.

Canadá, cuyo único título olímpico lo había ganado en Nagano-1998, optó por una estrategia defensiva en la última manga, inclinando a las suecas antes incluso del final del partido.

Suecia, coronada en 2006 y 2010, optaba a convertirse en la primera selección en ganar tres títulos olímpicos en curling, pero notó en exceso la retirada de su mejor jugadora Anette Norberg.

Su sustituta Margaretha Sigfridsson perdió con este partido su quinta gran final, tras haber caído en cuatro ocasiones en los campeonatos del mundo.

Ahora Canadá espera lograr un doblete inédito tras el regreso del curling al programa olímpico en 1998; ganar en categoría femenina y masculina, si el viernes los hombres derrotan a Gran Bretaña en la final.