Última Hora

Internacional

Perfil de los equipos interesados en Keylor Navas

Aparecen clubes de España, Alemania e Inglaterra.

Javier Zúñiga Hace 2/20/2014 11:10:00 AM

La excelente temporada que está teniendo el guardameta costarricense Keylor Navas ha hecho que varios equipos de Europa se interesen en sus servicios, incluyendo clubes de España, Alemania e Inglaterra.

Hasta el momento, se habla del Atlético de Madrid, Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Everton.

Atlético de Madrid está involucrado en un triple empate en la cima de la Liga Española, pues al igual que el FC Barcelona y Real Madrid acumula 60 unidades. Además, se mantiene en la lucha por la UEFA Champions League, competencia en la que se encuentra en octavos de final (derrotó al AC Milan 1-0 en juego de ida).

Figuras como Diego Costa, Miranda, Arda Turan, entre otros, y la mano del entrenador Diego Simeone, han hecho del Atlético un conjunto de primer nivel. El posible regreso de Thibaut Courtois al Chelsea beneficia las posibilidades del tico.

Sevilla ha perdido el protagonismo local e internacional de temporadas atrás, sin embargo, se mantiene en la lucha por puestos europeos, pero enfocados a la UEFA Europa League. Hasta el momento son séptimos en el campeonato nacional.

La marcha de nombres como Álvaro Negredo o Jesús Navas (Manchester City), y los problemas legales de su presidente José María Del Nido, han debilitado a este equipo.

Borussia Mönchengladbach tiene poco para ofrecer en una Bundesliga más que dominada por el Bayern Múnich, pero también es un equipo de media tabla para arriba. Momentáneamente son sextos con 34 puntos.

La vinculación de su actual portero, Marc-André ter Stegen, con el FC Barcelona ante la partida de Victor Valdés incrementa las posibilidades de esta institución.

Por su parte Everton, en el que ya milita el costarricense Bryan Oviedo, está teniendo una buena temporada en la Premier League pero difícil para competir con las grandes potencias. Everton se ubica en la sexta posición con 45 unidades.

Sin duda alguna la influencia de Oviedo podría ayudar en que Everton sea la nueva casa de Navas, además de que ya se familiarizaron con un guardameta de CONCACAF, pues Tim Howard (Estados Unidos) ha sido figura varias temporadas.

De los últimos tres, solo Sevilla se encuentra disputando una competición europea, la UEFA Europa League. En la primera ronda de eliminación directa tras la fase de grupos se medirá a NK Maribor.

Finalmente no se puede descartar la permanencia del costarricense en el Levante, institución consciente de su aporte y peso en el club. La dirigencia 'granota' lleva tiempo trabajando en su renovación y han manifestado en varias ocasiones estar dispuestos a todo para retenerlo.