Última Hora

NFL

Dolphins imponen mano dura tras investigación interna

La decisión se produce después de un informe de 144 páginas del investigador independiente Ted Wells.

AFP Agencia Hace 2/20/2014 7:43:00 AM

Los Miami Dolphins despidieron a un entrenador asistente y un preparador físico el miércoles en respuesta a un duro informe sobre el acoso en el vestuario del equipo.

Jim Turner, el entrenador a cargo de la línea ofensiva, y el entrenador en jefe de la preparación física Kevin O'Neill, fueron relevados de sus funciones, dijo el equipo de la National Football League (NFL) en un comunicado.

La decisión se produce después de un informe de 144 páginas del investigador independiente Ted Wells, que encontró que los linieros ofensivos Richie Incognito, John Jerry y Mike Pouncey tuvieron un comportamiento intimidante contra su compañero Jonathan Martin y otros miembros del equipo.

Martin dejó a los Dolphins a finales de octubre pasado, y más tarde afirmó que Incognito le intimidó con amenazas de violencia y correos de voz que incluían insultos raciales.

"El lenguaje y el comportamiento que se describe en el informe de Ted Wells están en contra de los valores fundamentales de nuestra organización", dijo el dueño de los Dolphins, Stephen Ross.

"Después de recibir el informe, llevé a cabo mi propia revisión interna de los hechos para determinar los pasos apropiados para nuestra organización", señaló.

"Jim Turner y Kevin O'Neill son buenas personas que se preocupan mucho acerca de su profesión y de los jugadores a quienes sirven, pero ambos mostraron falta de criterio, lo cual me llevó a esta conclusión", añadió Ross.

El propietario apuntó que había estado en contacto con Martin, y también planea una colaboración con la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York, como parte de "un esfuerzo más amplio para hacer frente a la conducta en el deporte".

El entrenador principal de los Dolphins, Joe Philbin, también dijo que el comportamiento de algunos de sus jugadores y cuerpo de asistentes, como se describe en el informe de Wells, fue "decepcionante e inaceptable".

"No es posible que un equipo pueda lograr sus objetivos cuando se violan los valores fundamentales de respeto", dijo Philbin.

"Eso descansa en última instancia en mis hombros y yo seré responsable de seguir adelante para asegurarse de que hacemos hincapié en una cultura de equipo, primero de respeto hacia los otros", subrayó el entrenador de los Dolphins.