Última Hora

Nacional

Inicia operación de Fondo de Adaptación al Cambio Climático

MINAE y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, anunciaron que está abierta la recepción de proyectos que reduzcan la vulnerabilidad al cambio climático en sectores como el agropecuario...

Teletica.com Redacción Hace 2/19/2014 4:31:00 PM

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible anunciaron que está abierta la recepción de proyectos que reduzcan la vulnerabilidad en sectores críticos como agropecuario, recursos hídricos y zonas marino-costeras.

Dichas propuestas serán financiadas por el Fondo de Adaptación al Cambio Climático de Costa Rica, el cual tendrá un presupuesto de $10 millones aproximadamente (unos 5.000 millones de colones).

Este financiamiento proviene del Fondo de Adaptación del Protocolo de Kyoto, y Costa Rica es una de las primeras naciones que podrán acceder a él, debido al cumplimiento y a los avances del país en materia de cambio climático.

“Se podrán financiar pequeños proyectos en todo el país de asociaciones, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, y otras entidades que presenten iniciativas dirigidas a reducir la vulnerabilidad al cambio climático”, explicó el Ministro de Ambiente y Energía, René Castro.

Marianella Feoli, Directora Ejecutiva de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, indicó “invitamos a las organizaciones a participar con proyectos que busquen crear sinergia entre actores locales y lograr resultados concretos”.

Los requisitos para los proyectos se darán a conocer por medio de una charla informativa, que se impartirá el viernes 21 de febrero, en horas de la mañana, en el Hotel Holiday Inn. Las organizaciones interesadas deben confirmar su asistencia al número 2225-4507 (cupo limitado).

También, pueden conocer los requisitos ingresando al sitio web: www.fundecooperacion.