Última Hora

Baseball

Grandes Ligas retira demanda contra Biogénesis y Bosch

La demanda acusaba a Biogenesis y Bosch de conspirar con jugadores para violar sus contratos al suministrarles sustancias prohibidas.

Agencia EFE Hace 2/19/2014 3:56:00 PM

La clausurada clínica Biogénesis, que tenía su sede en Miami, y su dueño Anthony Bosh recibieron la buena noticia que las Grandes Ligas retiraron su demanda contra ellos y no tendrán que responder por sus actividades ilegales relacionadas con el dopaje.

Biogénesis se convirtió en el centro de un escándalo de dopaje de varios jugadores, entre ellos el astro de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, que se ha convertido en el gran perdedor de todo el proceso al ser castigado con 162 partidos y pérdida de 22 millones de dólares de salario al no poder jugar esta temporada.

Un abogado de Grandes Ligas, Matthew Menchel, confirmó que la organización retiró su caso contra Biogenesis of America, Bosch y otras personas relacionadas con el negocio.

La demanda acusaba a Biogenesis y Bosch de conspirar con jugadores para violar sus contratos al suministrarles sustancias prohibidas que les mejoraba el rendimiento en el campo.

El resultado de la investigación abierta por las Grandes Ligas, que compró testimonios y documentos robados de la clínica, dio como resultado la sanción de 14 exponentes vinculados con Biogénesis y recibieron sanciones de Grandes Ligas, incluyendo Rodríguez.

El antesalista estelar de los Yankees, recientemente retiró su demanda contra las Grandes Ligas y aceptó cumplir con el castigo, el mayor en la historia del béisbol por dopaje.

Aunque la demanda pedía una compensación económica, también le daba la oportunidad a las Grandes Ligas para solicitar expedientes médicos.

Los críticos a la manera como las Grandes Ligas ha llevado a cabo todo el proceso de investigación consideran que la decisión de retirar la demanda permite una vez más que los verdaderos promotores de fabricar y generar las sustancias dopantes, que luego consumen los deportistas, se queden sin recibir ningún tipo de castigo.