Última Hora

Nacional

Consultor externo podría involucrarse en tema de barras en Costa Rica

FEDEFUTBOL se mantendrá en contacto con FIFA para recibir la asesoría de un experto en el tema.

Javier Zúñiga Hace 2/19/2014 10:22:00 AM

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, aseguró en conferencia de prensa que en los próximos días estará en contacto con personeros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para evaluar el tema de las barras en el fútbol costarricense.

La intención de Li es que un consultor externo con amplia experiencia internacional los asesore sobre el proceso para intentar expulsar a estos grupos organizados de los escenarios deportivos.

"Nos interesa que el fútbol lo vuelva a disfrutar toda la ciudadanía, vamos a  eliminar a estos vándalos que crean esta clase de problemas,  son pocos pero es injusto que por unos  pocos sufra la mayoría" expresó el jerarca.

Li cuenta con el apoyo absoluto de la UNAFUT y los 12 clubes de Primera División, quienes durante una reunión se vieron representados por Juan Carlos Rojas (Saprissa), Raúl Pinto (Alajuelense) y Orlando Moreira (Herediano).

"Debemos de tomar medidas adicionales a las que ya se han venido implementando en los últimos tiempos, todo con miras a tener estadios cada vez más familiares y totalmente seguros", agregó Rojas.

La Jornada 9 del Torneo de Verano 2014, que se celebrará este fin de semana, servirá como puente para la 'Cruzada por la Paz en el Fútbol".