Última Hora

Salud

Más médicos especialistas firman sus contratos con la Caja

La CCSS informó que hasta el momento hay 85 médicos especialistas que firmaron el contrato laboral para incorporarse en los centros médicos.

Teletica.com Redacción Hace 2/19/2014 9:55:00 AM

Según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que hasta el momento hay 85 médicos especialistas que firmaron el contrato laboral para incorporarse en los centros médicos.

La Dra. María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, informó que algunas de las especialidades de estos nuevos profesionales son en anestesia, radiología, cirugía general, ortopedia, anatomía patológica, psiquiatría, radioterapia, reumatología, entre otras. 

Estos médicos que firmaron, desde ya se pueden incorporar en sus labores hospitalarios.

La Dra. Villalta comentó que la institución, mantiene su posición de nombrar a los médicos especialistas en las zonas definidas como prioritarias por la CCSS, por lo que se tiene precaución en la revisión de las propuestas de nombramiento planteadas por los médicos.

 “La CCSS únicamente ha aceptado cambios menores en la propuesta de distribución que planteamos a los médicos; por ejemplo, un anestesiólogo que había sido asignado, inicialmente, al Hospital Nacional de Niños solicitó y justificó la posibilidad de ser nombrado en San Carlos y la institución lo acepto”, comentó la gerente.

Mientras que pediatras,  gastroenterólogos, especialistas en medicina interna y profesionales en cuidados paliativos, son algunos de los médicos que enviaron solicitudes para permanecer en el Área Metropolitana; sin embargo no están siendo valoradas por la Institución según la funcionaria.

La institución firmará contratos hasta el próximo jueves, inclusive.