Última Hora

Internacional

Santos Laguna sorprende a Peñarol en la Copa Libertadores

Hace una semana, en la misma llave, el brasileño Botafogo ganó por 2-0 en Rio de Janeiro al argentino San Lorenzo.

AFP Agencia Hace 2/19/2014 7:27:00 AM

MONTEVIDEO, 19 febrero 2014 (AFP) - Santos Laguna de México consolidó este martes su liderato en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2014 con una importante victoria 2-0 a domicilio frente a Peñarol de Uruguay, en una jornada que marcó el debut absoluto del ecuatoriano Independiente del Valle en el torneo.

Los 'Guerreros' de Torreón se impusieron con los goles del uruguayo Jonathan Lacerda y José Abella, a los 54 y 90 minutos, respectivamente., anotaron los goles de la victoria para los 'Guerreros' de Torreón.

Con la victoria el elenco santista, que debutó en la Copa venciendo a Arsenal de Argentina por 1-0, llegó a 6 unidades, mientras que el 'carbonero', monarca del certamen continental en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, se mantiene con una unidad, resultado del empate que consiguió en Venezuela ante Deportivo Anzoátegui (1-1).

La jornada del martes se cerró con el empate 2-2 entre el Independiente del Valle, que jugaba por primera vez un partido en la Copa Libertadores, y la Unión Española de Chile por el Grupo 2.

Los goles fueron sellados por los ecuatorianos Junior Sornoza (31 minutos, de penal) y Fernando Guerrero (58) para Independiente, y por los argentinos Sebastián Jaime (54) y Cristian Chávez (59) para Unión Española.

Hace una semana, en la misma llave, el brasileño Botafogo ganó por 2-0 en Rio de Janeiro al argentino San Lorenzo, con lo que emergió como líder de la llave con 3 puntos. Con el resultado del martes, las escuadras ecuatoriana y chilena comparten la segunda posición con un tanto, dejando a la argentina última.