Última Hora

Noticias

Entrevista: Padres de familia enfrentan llantos de niños en primeros días de clases

Durante los primeros días de clases, muchos padres de familia viven el drama de sus hijos cuando no se quieren quedar en el aula, algo que se debe tratar con normalidad para que el niño no se sienta

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Durante los primeros días de clases, muchos padres de familia viven el drama de sus hijos cuando no se quieren quedar en el aula, algo que se debe tratar con normalidad para que el niño no se sienta extrañado.

Según la psicopedagoga, Natalia Calderón, los niños que se relacionan más con otras personas de la familia o los vecinos no tienen tanto problema, sin embargo, aquellos que son muy dependientes de sus padres, se les dificulta.

Para evitar este contratiempo, la experta recomienda realizar algunas actividades como las visitas anticipadas al centro educativo, la presentación de la maestra y evitar los comentarios peyorativos.

Lo más recomendable, es realizar una despedida corta y feliz, donde los padres no se muestren tristes y debiliten el ánimo del estudiante.

Por su parte, los maestros deben adaptar a los niños a la rutina de clase con la interpretación de canciones o realizando juegos.

Además es importante no mentirles a los pequeños y ser lo más puntual a la hora de la salida.