Última Hora

Noticias

Vecinos de barrio en Pavas denuncian cobros abusivos del servicio de agua

Doña Gloria vive con su familia de cuatro integrantes en Rincón Grande de Pavas. En noviembre anterior se llevó el susto de su vida cuando la factura de agua pasó de ser normal, a ser de un millï

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

Doña Gloria vive con su familia de cuatro integrantes en Rincón Grande de Pavas. En noviembre anterior se llevó el susto de su vida cuando la factura de agua pasó de ser normal,  a ser de un millón de colones.

Ella ya acudió a Acueductos y Alcantarillados (AYA) para reclamar el monto, en cinco ocasiones. Pero según afirma, su petición ha sido ignorada.

Su caso no es aislado. Muchos vecinos de ese barrio tienen el mismo problema y denuncian falta de atención por parte del AYA.

Los vecinos incluso se organizaron en diciembre anterior y alquilaron un bus para ir a las instalaciones de esta entidad con tal de buscar una solución.

A pesar de la insistencia de estos vecinos, lo único que han conseguido son ofrecimientos de arreglos de pago, amenazas de cobro judicial y reinspecciones que siempre llevan a lo mismo.

Para Alberto Zúñiga, de 73 años la situación es peor. Él vive sólo con su esposa y recibe una pensión de 118 mil colones y el último recibo de agua le vino por 125 mil colones.

Consultados al respecto, representantes del AYA afirmaron que los altos recibos se deben al verdadero consumo, a fugas de agua o a que los vecinos de esa comunidad tienen cuarterías.

Ellos se comprometieron a acudir este lunes para inspeccionar los medidores de agua en la zona.