Última Hora

Nacional

Gimnasios deben contar desde ahora con un profesional en Terapia Física

Más allá de su cuerpo estilizado, las y los instructores de gimnasios ahora deben contar con un regente en Terapia Física de acuerdo con una resolución del Ministerio de Salud...

Teletica.com Redacción Hace 2/18/2014 3:24:00 PM

Más allá de su cuerpo estilizado, las y los instructores de gimnasios ahora deben contar con un regente en Terapia Física de acuerdo con una resolución del Ministerio de Salud.

La medida del Ministerio de Salud busca garantizar a la ciudadanía la capacitación y profesionalización de las personas que tienen a cargo un gimnasio, por eso ahora deben contar con un regente en Terapia Física, quien se encargue de velar por el funcionamiento correcto del trabajo de los instructores.

 “Todo Centro de Acondicionamiento Físico o Gimnasio y Hogares de Adultos Mayores, debe tener sin excepción, un regente en Terapia Física, debidamente incorporado al Colegio de Terapeutas de Costa Rica para su funcionamiento”, según el artículo 43 de la ley 8989.

La ley que establece esta normativa es del 2007, pero no se velaba por su cumplimiento, por eso hasta hoy cualquier persona con formación empírica dentro de un gimnasio se convertía en instructor o entrenador personal.

Contrarrestar este tipo de servicio inadecuado y poco profesional, es lo que pretende dicha resolución. “El Colegio de Terapeutas velará por el debido cumplimiento de esta resolución, ya que la salud e integridad de las personas no es un juego”, resaltó el fiscal del Colegio de Terapeutas de Costa Rica, el Dr Xavier Herrera Xirinachs.

Esta norma también aplica para asilos de ancianos.

El Colegio de Terapeutas hace un llamado a la ciudadanía para que sea el primer fiscalizador de la capacitación de las personas en quien confía su salud.